Compras multitudinarias se dieron este jueves en la sucursal del supermercado VH ubicada en la calle 300 y 5 de Febrero.
El motivo fue la baja de los precios en todos los artículos al 50 por ciento, para de esta manera vaciar los estantes de la última sucursal de esta firma en Cd. Obregón.
El secretario de Economía en Sonora, Francisco Díaz Brown Olea, manifestó ayer que serán directivos de la empresa en extinción los que anuncien las medidas a tomar hacia los empleados.
Se estima que en Sonora Comercial VH llegó a contar con unos cuatro mil empleados, en 23 tiendas, 32 super Val, 106 farmacias y dos centros de distribución.
Considerada en su momento la empresa sonorense más reconocida en la región, con un nombre sinónimo de tradición y liderazgo comercial, VH tiene sus orígenes en don Federico Valenzuela Galindo, quien en su natal Sahuaripa a principios del siglo 20 tenía un abarrote.
Ya en Hermosillo, funda Almacenes Laval junto con Constantino Laborín y desde entonces su hijo Roberto Valenzuela Trujillo mostró vocación por el comercio que le llevaría a fundar los VH, a partir de los llamados Mercados del Noroeste.