Reducir hasta en 50 % los accidentes viales en Cajeme es posible si implementa la ingeniería de tránsito, asegura Eduardo Soto de Arganza.
El ganador del primer lugar del programa “Proyectos de mejora de la administración municipal”, indicó que su propuesta se enfoca a aplicar acciones para prevenir y no corregir como actualmente se hace.
Las acciones, explicó, son sencillas, como modificar las vialidades que son focos de accidentes, regular la instalación de nuevos centros de comerciales o sincronizar semáforos.
El agente de tránsito señaló que el objetivo es bajar los índices de percances que en muchos casos representan no solo daños materiales, sino también pérdidas humanas.
“Nosotros necesitamos llegar mas rápido a las medidas preventivas, si queremos disminuir accidentes”.
En el caso de la calle Sinaloa, dijo, se propone convertirla en una ruta preferencial para agilizar el trafico vehicular de sur a norte, para cual se deben quitar los altos en cada esquina.
Con esta sencilla medida, dijo, se bajarían los aforos vehiculares de en las calles Miguel Alemán e incluso Jalisco.
Otros aspecto, explicó, es la sincronía de semáforos para darle agilidad al transito de automóviles.
“Este proyecto no es nuevo, desde años atrás lo he impulsado solo que lo he ido perfeccionando pues se pretende dejarlo como base para que se corrija y se vaya adecuando a las necesidades de cada tiempo”.