Sustituir la red eléctrica aérea por subterránea es un proyecto a largo plazo en Cajeme, pero se espera que dentro 10 años al menos en media ciudad se vean los cambios, informo Bayardo Cerecer Castro.
El superintendente de Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que en la ciudad al menos 200 kilómetros de líneas de alta tensión ya son subterráneas, así como 150 kilómetros de media y baja tensión.
La paraestatal ha invertido 30 millones de pesos en calles como la 5 de Febrero o la Michoacán.
“Tiene muchas ventajas porque ya no tenemos que estar podando árboles y no se tienen fallas en el suministro, entre otros aspectos positivos”, aseveró.
El proyecto, dijo, incluye realizar los cambios a red subterránea en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual se ocupa una inversión de 120 millones de pesos.
La propuesta se encuentra en revisión y se espera poder hacer realidad en los próximos 3 años.
“Ya no se van hacer redes aéreas, es un proyecto a muy largo plazo con una fuerte inversión que nos llevara 10 años para que esto sea una realidad en un 50 % de la ciudad”, expresó.
De igual forma, agregó, es una exigencia que todos los nuevos fraccionamientos cumplan con el requisito de tener red eléctrica subterránea.