Aun cuando en los últimos años ha decaído el voluntariado y con ello son menos quienes se interesan en ser socorristas de Cruz Roja, la delegación Obregón ha logrado mantener vigente su escuela de paramédicos.
Por 17 años consecutivos se trabaja en la formación de quienes son el primer contacto con las personas en estado de emergencia, anunció José Oseguera Oseguera.
El comandante de Cruz Roja dio a conocer que la escuela de paramédicos desde hace una semana inició con la formación de la décimo séptima generación compuesta por 25 participantes.
“El paramédicos son los ojos y las manos de un médico a distancia, ellos prestan los servicios de emergencia también conocidos como prehospitalarios”.
Contar con paramédicos, dijo, es garantizar a quien corre riesgo de vida la atención profesional de primer contacto y con ello la posibilidad de no desmejorar su estado de salud.
Por desgracia, reconoció, cada año son menos los interesados en preparase en este ámbito del conocimientos y aun menos quienes desean ingresar al voluntariado de Cruz Roja.
Ante este panorama se abrió el curso gratuito para formar socorristas quienes podrían interesarse más adelante en ser paramédicos e ingresar a la escuela de la Benemérita Institución.
“La verdad es poco el interés, por eso estamos también promoviendo que sumen a los cursos de socorristas y tal vez captar de ahí voluntarios para Cruz Roja”.