Los beneficiados de programas sociales que no apliquen los recursos en tiempo y forma o hagan mal uso de los mismos, serán sancionados al quedar fuera de todo apoyo futuro, dio conocer Fidel Nafarrate Álvarez.
El secretario de Desarrollo Social explicó que esta área maneja una base de datos donde queda el historial de toda persona atendida e inscrita en alguno de sus programas.
“Esta información se comparte con Sedesol estatal y nacional, de tal forma que si alguien desvía el apoyo o no lo utiliza correctamente será acreedor a la sanción que implica no recibir ningún apoyo más”.
En el caso especifico del programa “A piso firme”, que actualmente entrega apoyos, los 2 mil 200 beneficiarios tienen un mes para aplicar los paquetes de construcción.
Dichos paquetes, dijo, se entregan de forma directa a las personas inscritas en el programa o en su caso a terceros mediante carta poder.
La aclaración, expresó, se hace ante los reiterados reclamos de quienes acuden por los paquetes a nombre de la persona inscrita en el programa.
El requisito es normativa para transparentar la entrega y evitar se puedan dar desvíos de recursos.
“El objetivo es que la persona beneficiada firme el documento de recibido y que la rúbrica coincida en toda la documentación, o en su defecto se tenga una carta poder”.
Los paquetes constan de 10 a 12 sacos de cemento, arena y grava para la construcción de hasta 24 metros cuadrados de piso.
Quienes no acudieron a la entrega, deberán esperar la reprogramación que Desarrollo Social realice para llevar los materiales.
Este viernes, dijo, la entrega se realizará en la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.