Mientra al PRI se le dan todas las facilidades para el transporte de sus militantes, al PAN le niegan hasta la renta de camiones, denunciaron militantes de ese partido.
Manuel Borbón Holguín indicó que durante la campaña electoral el delegado del Transporte en Cajeme, Alejandro Fierro Kotright, ha amenazado a los transportistas con cancelarles la concesión si le dan servicio a panistas.
Tanto en la apertura de la campaña de Guillermo Padrés Elías en esta ciudad como en otros eventos como el de Eloísa Flores se les ha cancelado la presencia de camiones.
“Incluso la gente ya ha estado arriba de los camiones y por órdenes del delegado tienen que cancelar los viajes porque amenaza a los transportistas con cancelarles la concesión.
“Eso ha metido miedo a los concesionarios y en consecuencia el PAN batalla más para conseguir la renta de camiones”, declaró.
Se supone que son tiempos de apertura política y que no hay temor a la expresión de las ideas de todos los candidatos, pero hay regresión en Sonora en este aspecto, destacó.