Los dueños de camiones materialistas están entre la espada y la pared: los diputados que se van sólo están buscando acomodo político y los que están por llegar todavía no pueden tomar decisiones.
Y mientras las tarifas para el acarreo de materiales de la construcción tienen cinco años sin actualizarse, a los transportistas “no los pelan” quienes pueden autorizar el incremento de sus cuotas.
Inocencio Crespo Vázquez, secretario general del Sindicato de Transportistas Materialistas, expresó que mientras los precios de combustibles y otros insumos han subido hasta 120%, a ellos les siguen pagando lo mismo.
No se pueden quejar de la falta de trabajo, afirmó, porque se están haciendo obras públicas, pero no es nada redituable que por el acarreo de materiales les paguen sólo 7.50 pesos el primer kilómetro y a 3.50 los subsecuentes.
“En un solo kilómetro se nos va el pago porque de eso dependen la adquisición de llantas, refacciones, combustibles, pago de salarios, impuestos y cuotas al IMSS e Infonavit”, afirmó.
Son al menos 500 las familias que dependen de esta actividad, expuso, por lo que llaman a los diputados actuales a revisar las tarifas vigentes y actualizarlas.
“Lo único malo es que quienes se van sólo están buscando acomodo político y los que están en campaña no pueden aún revisar las tarifas, así que nadie nos pela”, enfatizó.
Y mientras tanto, refirió, los camiones utilizados van en desuso pues con tarifas como las actuales jamás podrán pagar un camión nuevo.