La creación de guarderías para hijos de estudiantes universitarias es un reclamó de decenas de jóvenes mujeres que desean proseguir su preparación académica, aseguró Rosario Oroz Ibarra.
La candidata del PRI a la diputación local XVII Obregón Centro, señaló que los tiempos han cambiado y con ello las necesidades del sector femenino.
“Antes cuando una mujer se embarazaba a temprana edad dejaba sus estudios, ahora ellas no están dispuestas a eso y muy al contrario siguen en las aulas con su preparación”, expuso.
El compromiso adquirido durante sus visitas a centros escolares de nivel superior, dijo, es trabajar desde el Congreso Local en coordinación con las propias universidades e impulsar la creación de guarderías a favor de sus estudiantes con hijos menores de edad.
“Esta es la propuesta inicial, claro, habrá que plantearlo a las universidades o bien buscar otras alternativas para dar atención a este reclamo que es muy válido por parte de las estudiantes”.
En una primera fase, explicó, se deberá hacer un censo para ver las necesidades de las estudiantes madre de familia en cada centro universitario.
“Luego podemos ver si las casas de estudios se suman al proyecto o bien establecerlas cercanas a los centros escolares para facilitarles a las mamás el dejar a sus hijos en buen cuidado mientras ellas acuden a clases”, indicó.