• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren romper cadena de contagios

Redacción
Viernes 29 de Mayo de 2009
 

Más de 699 mil acciones de salud y vacunación, tiene previsto realizar la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, durante la primera Semana Nacional de Salud 2009 que se desarrollará del 13 al 19 de junio próximos.

Su objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o,  en algunos casos, mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante acciones simultáneas que se realicen para la prevención de enfermedades por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, a la vez que se trata de reducir las deficiencias de la nutrición.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2009, la Delegación del IMSS en Sonora realizará un total de 699 mil 110 acciones entre vacunación y acciones de salud.

Entre estas acciones destacan la aplicación de la vacuna Sabin a través de  97 mil 035 dosis; de DPT, 640 dosis; de Hepatitis B en niños menores de cuatro años con lo que se estima inmunizar a 4 mil 466 de ellos; de la Pentavalente se tiene previsto vacunar a 6 mil 575 personas y contra el  Rotavirus se tienen programadas 4 mil 381 dosis;  de la vacuna Neumocóccica para niños, se tienen un total de 4 mil 381 y de la BCG son mil 250.

De la Triple viral, la meta es de mil 275; de Toxoide Tetánico Diftérico en mujeres y hombres son  12 mil 231 dosis; esto además de la distribución de un total de 97 mil 035 sobres suero vida oral,  así como la elaboración de  205 mil 430 volantes informativos.

Se continuará con la estrategia de capacitación a madres con niños menores de cinco años, a cerca de los cuidados preventivos de las infecciones de vías respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas e información del tétanos neonatal.

En lo relacionado al recurso  financiero comentó que se trabajará con un total de 2 mil 657 jornadas que representan en recursos institucionales, un total de 252 mil 497 pesos.

Los objetivos centrales de esta actividad son, entre otras, mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional, avanzar hacia la erradicación del sarampión, eliminación de la rubéola y el control de  la paratoditis.

Se pretende eliminar el tétanos neonatal, incrementar el porcentaje de esquemas completos en el niño menor de un año, y de uno a cuatro años, así como disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.