Cd. de México.- Ante el descenso en la propagación del virus de la influenza humana, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) informó que a partir mañana miércoles empezará de forma gradual la reanudación de las operaciones en los 510 complejos cinematográficos del país.
La Canacine señaló que las cadenas cinematográficas que la conforman -Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere y MM Cinemas, entre otras- aplicarán las medidas establecidas por la autoridad.
En un comunicado, precisó que entre las disposiciones para reanudar las funciones están que todos los empleados deberán lavarse las manos y muñecas de manera frecuente, y se colocarán toallas desechables o gel antibacteriano para el personal que manipula alimentos y dinero.
Indicó que previo a cada función, se realizará la limpieza del inmueble con agua y detergente o con una solución de cloro, tal como lo indican las medidas sanitarias.
Además de que todos los empleados llevarán cubrebocas y los que estén en área de preparación de alimentos usarán guantes; también habrá cubrebocas disponibles para los clientes que deseen usarlos.
Para la entrada de los clientes, subrayó, se establecerá un filtro de acceso a la sala que será supervisado por personal del cine donde se corrobará el estado de la salud de los clientes.
De igual forma, antes de entrar a la sala se invitará a las personas a lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacteriano, el cual estará disponible en todos los accesos a las salas.
En cuanto al aforo, la Canacine dijo que operarán con un porcentaje menor a la capacidad instalada