A quienes critican el Plan Sonora Proyecta, el gobernador Eduardo Bours Castelo les cuestiona:
“¿De veras creerán que es una mala inversión mejorar el pavimento de nuestras ciudades?, ¿De veras creerán que estos 259 mil metros cuadrados que estamos arreglando en Ciudad Obregón, de veras creerán que es dinero mal invertido?”.
Tras entregar la rehabilitación de 960 mil metros cuadrados de pavimento de la calle 5 de Febrero, el mandatario estatal dice ya no entenderle a quienes reprochan las obras del PSP.
Pero a pesar de ello, expuso, y a pesar de la crisis, en Sonora no se han bajado los brazos ni arriado banderas en la atención de las necesidades y mejoramiento de la calidad de vida de la población.
La obra entregada, por 70 millones de pesos, fue realizada, además de la 5 de Febrero, en la Coahuila y Tabasco, con 145 mil metros cuadrados de pavimentación y una inversión de 25 millones de pesos.
Adicionalmente, se pavimentaron 150 mil metros cuadrados dañados por el huracán Lowell de 2008, con una inversión fue de 45 millones de pesos, precisó.
Esas acciones fueron concertadas con las autoridades municipales, indicó, tanto de Cajeme como de otros municipios.
El mandatario estatal, acompañado del rector del Itson, Gonzalo Rodríguez Villanueva, inauguró también un museo itinerante, el primero en el país dedicado a la concientización sobre el uso de la energía renovabable.
Ese centro permitirá la divulgación, fomento y reflexión sobre las implicaciones económicas, ecológicas y en la calidad de vida cuando se usa mal la energía, un tema que debe preocupar y ocupar a todos ante el cambio climático, precisó.
Este museo recorrerá todos los municipios con el mensaje de ahorrar energía en beneficio del entorno de cada sonorense, expuso.