La falta de voluntad política y justicia social por parte del gobierno federal es la principal limitante para que más de 2 mil ahorradores de El Arbolito en Sonora recuperen su dinero.
Rigoberto Guillén Rodríguez aseguró que ni los legisladores federales ni el propio presidente de la república han cumplido el compromiso adquirido hace más de tres años.
El dirigente de los ahorradores de más de 240 mil pesos, afirmó que tanto los legisladores federales por Sonora como Felipe Calderón Hinojosa, olvidaron sus promesas de campaña.
En campaña para la presidencia de la república durante una visita a Obregón, dijo Calderón Hinojosa se comprometió a resolver la problemática de los ahorradores sin resultados al momento.
En Sonora, afirmó existe en resguardo bienes e inmuebles que de rematarse servirían para pagar a los ahorradores de El Arbolito mayores de 240 mil pesos.
“Que se rematen los bienes e inmuebles es nuestra petición, el gobierno no va aportar dinero del erario público, no nos va a regalar nada”, señaló.
La solicitud, agregó, se presentará ante el encargado jurídico del resguardo de bienes mientras que se espera la presencia del senador Javier Castelo quien se comprometió a traer una solución definitiva a los ahorradores