El presidente municipal enfatizó que en algunos sectores se han perdido empleos, pero en otros se han generado nuevas plazas, lo cual mantiene la cifra de personas que cuentan con un ingreso.
“En los últimos dos meses se ha presentado un síntoma de recuperación en el Municipio y la tendencia es positiva”, aseguró.
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante marzo no se perdieron empleos, sino que se generaron 177 nuevos, destacó.
Hasta abril, Cajeme es la comunidad que más empleos ha generado con 653 nuevos, expuso, comparado con enero y febrero de 2008 cuando se perdieron plazas.
Ese año los sectores más afectados fueron el industrial o manufacturero y el comercio, pero se logró un balance en marzo y abril, ya que se fortalecieron el sector agropecuario y los servicios, transportes y minería, citó.
Mientras en enero y febrero sólo se registró un nuevo negocio en la Ventanilla de Apertura Rápida de Empresas, sostuvo, en marzo se inauguraron diez nuevas de tipo familiar, diez más en abril y en mayo se espera cerrar la cifra con otras quince.