En Cajeme el 80 % de los usuarios del Oomapasc cuentan con medidor de agua, lo que representa un avance significativo del programa de micro medición.
De 130 mil usuarios, al menos 90 mil cuentan con equipo que registra los consumos exactos de agua potable mes con mes, señaló, el director comercial de Organismo, Iván Cruz Barrientos.
En lo que va de la actual administración, mencionó, se lleva un avance de 12 % de usuarios que dejaron de estar en consumo fijo para colocar medidor en sus domicilios.
“De 26 mil que estaban en consumos fijo cuando tomamos las riendas del Oomapasc ya 18 mil usuarios tienen medidor de agua”.
Para el cierre de la administración, adelantó, se estima lograr un 90 % de micro medición en el área urbana y el 100 % en las cabeceras de cada comisaría.
La micro medición, explicó, es un proyecto que debe llevarse año tras año al no limitarse solo a colar medidores a quienes carecen de ellos, sino también a sustituirlos en casos donde caducó su vida útil.
“Los medidores tienen en promedio 10 años de vida útil, así que se debe también trabajar en la sustitución de estos para evitar salga contraproducente para el usuario pues un medidor dañado puede registrar mas consumo del real”.