BENITO JUÁREZ.- A los problemas políticos de Benito Juárez se le suma la falta de dinero en las arcas municipales que ha dejado sin su sueldo por dos quincenas a funcionarios de primer nivel.
El alcalde Felipe Mondragón Fragoso indicó que en las participaciones de este mes el gobierno de Sonora les quitó 400 mil pesos bajo el argumento de que la Federación envió menos recursos.
Y a Huatabampo y Etchojoa les quitó dos y un millón de pesos, respectivamente, dijo.
“Con esos 400 mil pesos yo hubiera podido cumplir con la nómina muy bien”, consideró, “pero ahora vamos a tener que recurrir a préstamos del mismo gobierno del Estado”.
Mensualmente Benito Juárez recibe 1.8 millones de pesos de participaciones, indicó, pero en esta ocasión sólo les llegaron 1.4 millones.
A los agentes de Policía y a los empleados de base no se les ha dejado de pagar, expresó, sólo a los funcionarios de primer nivel.
Las obras conseguidas con la Federación para modernizar Benito Juárez se detuvieron en su primera etapa, expuso, porque diputados locales del PRI lograron detener la segunda ministración de recursos.
A pesar de ello, otras obras como la pavimentación de Batevito ya se terminaron y está por empezar la de Jecopaco y Villa Juárez, con inversión de 19 millones de pesos.
Espera que ya arranquen las obras del pozo profundo para los tres pueblos, Aceitunitas, Paredón y Paredoncito, que ha sido detenido varias veces a pesar de que el constructor ya tiene el dinero.