Unas 22 toneladas y media de papel han aportado las escuelas inscritas en el programa de reciclado “Qué papelazo” que impulsa Ponguinguiola.
Silvia Ortiz Soto, coordinadora del programa, informó que al concluir el ciclo escolar se inscribieron 150 escuelas pero sólo unas 30 han entregado material, el resto se espera lo haga con el inició de clases.
“Como cada año es algo normal que algunas escuelas se esperan para el regreso y entregan el papel que logran reunir, así que el programa se extiende hasta la segunda semana de septiembre”.
La convocatoria, recordó, es para reciclar todo el papel que se genera por cuadernos, libros y libretas que son desechadas al concluir el año escolar.
La escuela que recicle más papel será premiada con la visita de la biblioteca móvil de Ponguianguila.
Todos los participantes, agregó, serán apoyados por la Dirección de Ecología en labores de reforestación de centros escolares o plazas públicas adoptadas por los estudiantes.
La meta para este año es lograr que 70 toneladas de papel, que no vayan a dar al basurón público o a contaminar el medio ambiente; en ves de eso, serán recicladas para un segundo uso.