El reglamento de Protección Civil para el municipio de Cajeme se encuentra listo y aprobado por la comisión de Gobernación y Reglamentación desde hace diez días.
El documento donde se especifican las atribuciones de Protección Civil y las sanciones para quienes no acaten las disposiciones, se presentará en la próxima reunión de cabildo, informó Omar Guillén Partida.
El regidor por el PRI dio a conocer que se acordó mantener la autonomía del Cuerpo de Bomberos, así como de la coordinación de Protección Civil.
La polémica sobre la posible fusión de ambas dependencias, reconoció, ocasionó el retrazo del reglamento.
“Protección Civil seguirá de forma independiente a Bomberos, tendrá sus atribuciones para que puedan desempeñar un trabajo más efectivo”, señaló.
El vocal de la comisión indicó que el reglamento contiene un desglose de las atribuciones de Protección Civil en materia de prevención de contingencias.
Los proyectos de construcción, agregó, deberán ser supervisados por Protección Civil en materia de seguridad.
“Le estamos dando el sustento legal para su actuación, ya que en el municipio no existía, detallando sus facultades al momento de las inspecciones, entre otros puntos”, manifestó.
A la par, dijo, la comisión sigue en activo y trabaja en la conformación del reglamento de Participación Ciudadana y las adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno en el rubro de menores infractores.