Mientras en hospitales del IMSS se atiende a cinco personas quemadas durante el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Protección Civil inicia esta semana revisiones y simulacros de evacuación en 20 instituciones.
José Ángel López Robles, director del Hospital de Especialidades número Uno del IMSS, indicó que se atiende a las niñas Dayanara Lizárraga Montaño, de tres años; Dania Carmona Córdova, de siete meses, y Sofía Rodríguez Othón, de tres.
Las tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que fueron trasladadas entre sábado y domingo pasados desde Hermosillo, expresó.
El diagnóstico médico precisa que se encuentran estables, dijo, y se espera que en un par de días dejen terapia intensiva para pasar a otra área de hospitalización donde puedan estar en compañía de sus padres.
Las pacientes presentan quemaduras en menos del 30 % de su cuerpo, afirmó, y se le realizan injertos sintéticos con la finalidad de que regeneren la piel quemada.
Hay capacidad para recibir hasta19 pacientes quemados, pero a la fecha no hay informes de que más pequeños vayan a ser canalizados a esta ciudad para su atención, aseguró.
Otras dos personas adultas son atendidas en la Unidad Médica de Alta Especialidad, declaró.
Mientras tanto, Luis Alberto Corral Alday, director de Protección Civil en Cajeme, indicó que esta semana realizarán revisiones y simulacros de evacuación en las 20 guarderías de la localidad.
La reunión de julio con directivos de la guardería se adelantó, por lo cual ayer se tomaron medidas para comenzar a analizar condiciones de seguridad de las instalaciones, sostuvo.
Hasta el momento no se han presentado anomalías en las guarderías, expuso, pero hay algunas en las que se realizan ampliaciones y se verificará que cumplan con las normas.
Se dará mayor capacitación a las empleadas de esas instituciones como vía para que respondan adecuadamente en casos de emergencia y ellas mismas verifiquen la seguridad de los locales, señaló.