Hasta el momento ninguno de los menores que resultó afectado por el incendio de la guardería ABC la tarde de ayer en Hermosillo, se tiene programado para su traslado a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) de esta ciudad.
Félix Muñoz Guerrero, médico especialista y encargado de la unidad de quemados del IMSS en Obregón, dio a conocer que él junto a otros médicos se sumaron a las labores de atención a víctimas en la capital del Estado.
Vía telefónica informó que desde ayer se encuentra en la capital donde presta atención a las pequeñas víctimas y desmintió los rumores de que 5 menores quemados se canalizaran a la UMAE Obregón.
“No se de dónde sacan eso o quién lo este diciendo, la verdad es que yo estoy en Hermosillo desde ayer y estamos todos brindando la atención en los hospitales de la capital”, indicó.
De manera extraoficial personal del IMSS dio a conocer que el área de quemados ya se encuentra lista para recibir a los pacientes que podrían ser enviados en las próximas horas.
Hasta ahora sólo se tiene a una víctima del incendio pero no es niño sino una mujer de 35 años de edad y cuya situación es estable.