Lograr la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), la reducción de tarifas eléctricas para Sonora y más presupuesto a programas sociales, tiene en mente Ana Luisa Aguilar Mendívil.
La candidata del PAN a diputada federal por Cajeme indicó que de ser electa habrá de trabajar ampliamente en mayores apoyos para los campesinos y ganaderos, así como para becas a estudiantes.
Es necesario lograr la deducibilidad de impuestos por el pago a colegiaturas en escuelas privadas, indicó.
Y se requiere reforzar la legislación para que los policías municipales y estatales se sumen a la lucha federal en el combate al narcomenudeo, destacó, en un frente común.
También quiere ser diputada federal para trabajar en la reducción del número de diputados federales de 500 a 400, a fin de dar eficacia al trabajo legislativo, expuso.
De igual forma, dijo, la reducción del numero de escaños del senado de 128 a 96, con respeto a la figura de primera minoría.
Se debe legislar para permitir la reelección consecutiva de presidentes municipales y que el ciudadano tenga el derecho de premiar o castigar de esa manera a su autoridad más cercana, expuso.
Así como Javier Castelo Parada y Jesús Félix Holguín han trabajado intensamente por los cajemenses desde la Cámara de Diputados a partir de 2003, expuso, así lo hará ella con mucho profesionalismo y entrega.