Una leve reactivación de la economía impacta de forma positiva al sector maquilador en Cajeme, al abrirse la contratación de personal en empresas como HFI, informó Jaime Gámez Gómez.
El dirigente cetemista dio a conocer que la empresa manufacturera de guantes situada en el Parque Industrial abrió bolsa de trabajo para contratar a 150 personas.
La recesión económica que repercutió en una baja en la producción, explicó, ocasionó el recorte de 200 empleados de los cuales al menos el 75 % podrían ser recontratados.
Un panorama similar, añadió, podría vivir la empresa ACOSA, quien tiene en paro técnico a mil 800 trabajadores, que podrían ser llamados a reincorporase a las labores en un par de semanas.
“No hay fecha pero tentativamente se espera que en un par de semanas de forma paulatina los trabajadores de Acosa sean llamados a retomar sus labores”, manifestó.
Al reactivarse el mercado automotriz, dijo, se espera se reinicie la actividad en la maquiladora dedicada a la producción de arneses para autos.