Duplicar el presupuesto para los programas del DIF municipal, es la meta que junto a su esposo Manolo Barro Borgarro, se plantea María Laura Rieman Valenzuela.
La esposa del candidato a la alcaldía de Cajeme por el Partido Acción Nacional ( PAN), dio a conocer que el plan de trabajo es lograr recursos por 60 millones de pesos anuales para reforzar a la atención a los sectores más vulnerables de la población.
“Pasar de 36 a 60 millones es la meta anual y creo se puede lograr en mutua colaboración con mi esposo realizar las gestiones para atraer más dinero para programas y proyectos sociales del DIF”, señaló.
Involucrarse en la campaña política que encabeza su cónyugue, dijo, le ha ayudado a observar las necesidades más urgentes de los cajemenses.
Dar especial atención a los jóvenes y personas de la tercera edad, indicó, es parte del proyecto en caso de ocupar la presidencia del patronato del DIF.
“Quiero buscar el apoyo de empresarios y asociaciones civiles para trabajar en proyectos comunes”, manifestó.
Las necesidades, mencionó, son muchas pero lo que más solicita la gente es empleo como medio para poder satisfacer sus necesidades más elementales.
“La gente no pide despensas, ni láminas, solo quiere trabajar para tener un ingreso que les permita hacer frente a sus necesidades básica”, señaló.
Por esta razón, agregó, junto a su esposo trabajará para impulsar acciones que apoyen el desarrollo integral de las familias de Cajeme.