La temporada de huracanes inició en el Pacifico y para este año se pronostican 13 huracanes de intensidad moderada a fuerte.
Guadalupe Jiménez Ortega, del servicio metereológico de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que se trata de 6 tormentas, 4 huracanes de intensión moderada y 3 de alta.
“Es imposible preveer si estos fenómenos nos van impactar, aun no tenemos las herramientas para poder ser certeros en este aspecto”, indicó.
Durante la Reunión Regional de Huracanes 2009 en este municipio, señaló que las temperaturas del Pacifico se encuentran en el punto ideal para la formación de huracanes.
Carlos Arias, en representación de Wilibardo Alatriste titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo al histórico el 63 % de los huracanes que se forman en el Pacifico nororiental llegan a la entidad y entran por la parte sur del Estado.
Ante esta situación, mencionó, es necesario reforzar las acciones de protección civil para evitar pérdidas humanas y minimizar los daños en bienes.