Con votos ganará las elecciones de 5 de julio pero otros candidatos ya analizan la vía legal porque con votos no ganan, afirmó ayer Ernesto Vargas Gaytán.
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Cajeme indicó que tiene al menos 10 puntos arriba en las encuestas de preferencia, lo cual le da confianza en un triunfo inobjetable.
Hasta en las encuestas de los candidatos opositores tiene ventaja, indicó.
Pero de cualquier forma, si pierde, aceptará el resultado con amplio sentido de responsabilidad, dijo, como lo ha hecho en sus anteriores participaciones.
Fueron 60 días de campaña intensa, expuso, durante los cuales se expusieron propuestas de trabajo a la población, sin ataques, siempre pensando en la mejor manera de elevar el nivel de calidad de vida de los cajemenses.
Expresó que durante el cierre de campaña, en la explanada del estadio “Tomás Oroz Gaytán”, se verá el resultado de los recorridos de proselitismo a lo largo y ancho del municipio.
Durante todo ese tiempo lo que se promovió fue que la gente acuda a votar, sostuvo, como la única vía para vencer el abstencionismo.
Aunque espera elecciones tranquilas, dijo, ya se oyen rumores de que otros partidos políticos están preparando otro tipo de acciones, aunque no precisó cuáles.
“Ojalá y los dirigentes de los partidos hagan a un lado a la gente indeseable que nunca falta y que sean unas elecciones en calma”, afirmó.
Al menos 200 jóvenes estarán el 5 de julio en cada casilla electoral, dijo, para vigilar y grabar que sea un proceso limpio y cuidando que no haya alteraciones.