Por cada mil 500 habitantes, el Consejo Municipal Electoral (CME) instalará una casilla para votar el 5 de julio próximo.
Abraham Armenta Camacho, secretario del CME, indicó que serán en total 311 casillas las que ese día recibirán la votación de los 282 mil 592 cajemenses en edad de ejercer ese derecho.
Serán 219 casillas básicas, con 83 contiguas, una especial y ocho extraordinarias, expresó.
Esos centros de votación serán atendidos por dos mil 177 funcionarios, dijo, es decir siete por cada uno, con su presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes.
A su vez el Instituto Federal Electoral abrirá en Cajeme 498 casillas, con dos especiales, en las 219 secciones existentes.
En el CME se cuenta ya con el material de las urnas, pero las boletas electorales llegarán aproximadamente el 20 de junio, dijo.
En los próximos días arrancará una campaña de promoción del voto, explicó, mediante la cual se transmitirán anuncios en los medios de comunicación.
Pero al mismo tiempo se entregarán en los cruceros principales de la ciudad volantes, llaveros, tortilleros, cintas de medir con leyendas como “Pon el ejemplo”, “Cúmplele a Sonora” y otras.