Peso, presión arterial, nivel de glucosa, son parte del chequeo médico que trabajadores de la comuna efectuaron en el marco de la entrega de equipos para las comisiones de higiene y seguridad.
Lorena Gómez Rodríguez, oficial mayor, explicó que la jornada busca además de prevenir, el detectar problemas de salud en los empleados para canalizarlos a atención médica inmediata.
Las acciones, reconoció, ya han dado los primeros resultados al detectar trabajadores con problemas de presión arterial e incluso con diabetes que desconocían situación de salud.
“No tengo cifras aún, pero varios trabajadores resultaron con diabetes y no lo sabían”.
La autoridad municipal, enfatizó, tiene la meta de impulsar el cuidado de la salud de sus trabajadores y las reglas básicas para prevenir accidentes, como una forma de ser más eficientes en el trabajo.
Este año, agregó, se invierten 220 mil pesos en adquisición de equipos de seguridad, 130 mil pesos más que el año pasado.
Con el apoyo de personal del Sector Salud, explicó, se realizan las jornadas en cada una de las unidades de trabajo que el ayuntamiento tiene en el municipio.