Villa Juárez, Son.- Dos personas murieron en el atentado que tenía por objetivo asesinar a Ernesto Cornejo Valenzuela, este jueves a las 22:00 horas.
El atentado fue realizado por un grupo de sicarios que desde una camioneta dispararon ráfagas de ametralladora contra Cornejo y sus acompañantes quienes abordaban dos automóviles.
Las balas segaron la vida de Fernando Otero Aguilera y de Saúl Cornejo Durazo, primo y chofer del candidato panista a la Diputación Federal del Distrito VII.
Además una señora y una niña resultaron heridas de bala y fueron trasladadas anoche al Hospital General de Cd. Obregón, donde recibieron las primeras atenciones médicas, reportándolas fuera de peligro.
Las primeras investigaciones indican que luego de cumplir con una jornada más en su campaña política, Cornejo y sus colaboradores más cercanos decidieron comerse unos tacos en un negocio ubicado en calles Primero de Mayo y Reforma.
Para ello estacionaron frente al lugar una camioneta Ford Lobo de color blanca con logos del citado aspirante a legislador y atrás de ésta una camioneta Toyota cerrada también de color blanco.
Una vez que terminaron de ingerir sus alimentos se bajaron y mientras los hoy occisos intentaban abordar la Ford Lobo, Cornejo y otras personas lo hacían en la Toyota.
En eso arriban de frente de manera intempestiva dos camionetas, de las cuales se bajaron al menos cinco tipos armados con rifles AK-47 de los llamados “Cuernos de chivo”, con los cuales abrieron fuego contra quienes se subían a la pick-up Lobo, al parecer en la creencia de que entre ellos iba Ernesto Cornejo.
Pero cuando éste se percató que se trataba de sicarios disparando, alcanzó a correr por entre los domicilios salvando su vida, en tanto su primo y Fernando Otero, ahí quedaron muertos, el primero sobre el volante y el segundo en el suelo en parte derecha de la camioneta.
Luego del atentado, hubo confusión, porque no aparecía Ernesto Cornejo, propagándose diferentes versiones: Algunos decían que lo habían “levantado” los sicarios, otros que las propias autoridades se lo habían llevado para custodiarlo, siendo esta última la que se confirmó al mencionarse que se encontraba sano y salvo, al parecer sólo con un rozón de bala.