Ante el temor al crecimiento del abstencionismo, Manuel Barro Borgaro llamó a votar el 5 de julio.
Pero el candidato del PAN a la presidencia municipal de Cajeme denunció que los del PRI ya están recogiendo credenciales de elector en las colonias y comunidades.
En un balance de su campaña por la alcaldía, el panista destacó que ya alcanzó en las preferencias electorales al candidato del PRI y se enfila rumbo a la victoria.
Aún así hay temor al crecimiento de la apatía en la gente por salir a votar, declaró, por lo cual se redoblarán las acciones para convencer a más cajemenses de que la propuesta panista es la mejor.
“He propuesto que las elecciones sea entre las personas, no entre el candidato del PAN y todo un sistema político que está apoyando al candidato del PRI”, dijo.
Por ello, la población debe mantenerse alerta y evitar la entrega de la credencial de elector.
“Los cajemenses no deben entregar a nadie su credencial, nadie puede ni debe quitarle su libertad para elegir a sus gobernantes”, sostuvo.
Hasta el momento sigue sin respuesta la solicitud de no usar celulares en las mamparas el día de las elecciones, indicó, pero ya se unió otro partido a esa petición y espera que todos los protagonistas políticos lo respalden.
El que los panistas también entreguen despensas a la gente en busca del voto no lo ve mal, dijo, porque esa actividad él la hace desde hace muchos años y sin condicionamientos.
“Hay mucha diferencia entre dar dádivas a líderes, obligar a los funcionarios públicos a votar por el PRI y quitar las credenciales de elector, a ayudar a la gente con despensas sin ninguna obligación electoral de por medio”, sostuvo.
Por su lado Ernesto Vargas Gaytán, candidato del PRI a alcalde, se mostró sorprendido de la denuncia sobre las credenciales.
“Es ya su desesperación por ir abajo en las encuestas, pero no, para qué se tendrían que quitar las credenciales a un mes de las elecciones”, indicó.
También abogó porque se promueva el voto a través de las propuestas de los candidatos a la población, a fin de derrotar el abstencionismo.
No solamente el voto duro del PRI le ayudará a ganar, confió, sino la labor del gobernador del Estado y el alcalde de Cajeme.