Mientras que las autoridades de salud niegan la presencia del dengue, un joven de 23 años perdió la vida la madrugada del viernes a causa de la enfermedad.
Octavio Flores Valdez, vecino de la comisaría de Cócorit, recibió este sábado el último adiós de sus padres, familiares y amigos en el panteón del lugar.
El joven de la colonia Viviano Murrieta dejó de existir a causa de dengue hemorrágico, luego de cinco días de permanecer en terapia intensiva en el Hospital General, según consta en el acta de defunción, señalan sus padres.
Desde el pasado sábado, narran sus familiares, presentó síntomas leves de calentura al que se sumó el dolor de cabeza para el día domingo.
Fue hasta el lunes cuando en compañía de su madre acudió a los servicios de salud donde fue hospitalizado para horas más tarde ingresar al área de terapia intensiva.
Desde el pasado miércoles su estado de salud se agravó, al presentar hemorragias, dolores musculares y fiebre.
Amigos y familiares se organizaron para donar sangre, pero fue imposible su recuperación.
En punto de las 9:00 horas de este sábado se ofició misa de cuerpo presente en la iglesia de Cócorit y por la tarde recibió santa sepultura en el panteón de lugar.
Al momento, coinciden vecinas del fallecido, las autoridades de salud no se han presentado en el lugar para iniciar alguna campaña de prevención contra el dengue.
Para algunos familiares Flores Valdez pudo contraer la enfermedad en su zona de trabajo donde aseguran abundan los mosquitos.
El joven se desempeñaba en labores de la construcción de nuevos fraccionamientos al oriente de la colonia Cajeme.