BENITO JUÁREZ.- Cuando Liliana Valdez de Cornejo se acercó a la camioneta de su esposo, llevaba el alma en un hilo.
A lo lejos había visto las ráfagas de armas de fuego que le llamaron la atención cuando ella iba a comprar leche a una tienda y aceleró a su camioneta para llegar al sitio de donde provenían.
Lo primero que observó fue la Tritón de color blanca con las imágenes de su esposo parte de la campaña electoral y el corazón le dio un vuelco.
Pero no se intimidó y abrió la puerta del copiloto, donde momentos antes había visto que viajaba su esposo.
Todavía se escuchaba en el estéreo de la camioneta la música de Ana Gabriel y el cuerpo de Fernando Otero Aguilera casi caía sobre ella.
Observó también el ensangrentado cuerpo del chofer, Saúl Hernández Durazo, pero no el de Cornejo Valenzuela.
Todo indica que el ex alcalde de Benito Juárez se había cambiado a los asientos traeros de la camioneta luego de concluida la caravana de más de 300 automóviles que recorrió las calles como parte de la campaña de Ana María Bujanda a la alcaldía.
Alguien le comentó a la señora que su esposo había logrado escapar porque cuando los sicarios llegaron él se había bajado a entregar unos portavasos de su campaña a unas señoras que comían hot dogs por la calle Primero de Mayo.
Pero ya no volvió a verlo hasta que le comunicaron que había sido resguardado por elementos de la Procuraduría General de la República o de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Ella misma es escoltada también por elementos policiacos en un domicilio de la comunidad.
Colaboradores de Cornejo Valenzuela indicaron que a él no le gustan los “guardaespaldas” y casi siempre viaja solo.
Recuerdan una anécdota cuando elementos de la AFI le protegían pero él ingresó a un restaurante y cuando vio la oportunidad de escapar de la vista de los agentes, los burló.
Desde hace algunos días se habían dado cuenta de que agentes estatales seguían al candidato con el argumento de informar a sus superiores de las actividades de la campaña.
“Por eso él denunció directamente en un noticiero nacional que el principal causante del atentado es el gobernador Eduardo Bours junto con Abel Murrieta, el procurador”, expusieron.