Ninguna guardería en Cajeme cumple al 100% con los requisitos que marca la Ley de Protección Civil para operar, por lo que ya se registró el primer cierre temporal de una estancia infantil, informó Luis Alberto Corral Alday.
La estancia infantil de SEDESOL que se ubica en la colonia Valle Dorado fue desalojada el día de ayer durante la primera jornada de inspecciones a guarderías que inició Protección Civil en la ciudad.
Por no cumplir con la normativa al colocar los cilindros de gas al interior del local, pero además compartir el inmueble con una tortillería, se determinó el cese de actividades, informó Luis Alberto Corral Alday, titular de Protección Civil en el municipio.
“Bomberos realizó una inspección inicial, donde de entrada existe un riego al estar a un costado de una tortillería, además de encontrar otras anomalías”, indicó.
La estancia es una de las 39 que SEDESOL autorizó para Cajeme y de las cuales, reconoció el titular de Protección Civil, se desconoce su ubicación exacta.
Ante esta situación, dijo, se espera el trabajo coordinado con la dependencia federal para iniciar las inspecciones a la brevedad.
Por lo pronto, adelantó, la estancia que se localiza en calle Valle del Trigo casi esquina con Munich no puede laborar hasta nuevo aviso.
El día de ayer a las 12:00 horas se inició con el desalojo de niños y se prolongó hasta las 15:00 horas, tiempo en el cual acudieron las madres por sus hijos.
En dos días de actividades Protección Civil ha inspeccionado 9 guarderías de 17 que tiene el IMSS en la ciudad, incluyendo las subrogadas.
A la par, indicó, el Departamento de Bomberos a través de su área de prevención de incendios ha inspeccionado 17 de las 39 guarderías registradas.