Si no hay una asamblea para analizar lo de las plazas mal otorgadas en Comisión Nacional del Agua, las autoridades tradicionales yaquis la emprenderán contra esa dependencia.
En una reunión de los trabajadores inconformes con el jefe de los distritos de riego 041 y 018, de Cajeme y Vícam, respectivamente, Carlos Minjarez Lugo, indicaron que no quieren llegar a tales extremos.
“Ya tenemos el apoyo de nuestras autoridades tradicionales, de modo que si el sindicato no se pone las pilas con lo de la asamblea, habrá de reclamarle a usted como jefe del distrito”, expusieron los trabajadores.
Fueron 24 plazas mal otorgadas y lo único que desean es una asamblea para acordar qué se hará con ellas, pero el secretario general, Alfredo Rodríguez, se ha negado a dar explicaciones.
Minjarez Lugo sólo respondió que a nadie le interesa más la solución de este conflicto que a él pues la productividad laboral disminuye cuando se presentan casos así.
Llamará por lo tanto al jefe sindical y le hará ver que ya es tiempo de ponerle punto final al problema, destacó, por el bien de todos.