El edificio donde operaba una estancia infantil, cerrada por Protección Civil la semana pasada, fue donado por el Ayuntamiento para un Centro de Usos Múltiples.
El regidor Marcelino Pérez Arenas pidió al alcalde Francisco Villanueva Salazar que explique por qué se dispuso de ese inmueble propiedad del municipio para una estancia con fines de lucro.
El artículo séptimo del reglamento para el manejo y disposición de bienes inmuebles del Ayuntamiento dice que a quien autorice o dé lugar a usar indebidamente un bien, se le impondrá una sanción administrativa, económica y laboral.
Le envió al alcalde copia del acta de cabildo 34 en la que en el acuerdo 179 del 27 de octubre de 2004 se compró a Diconsa el edificio para un centro de usos múltiples y no una guardería.
La estancia infantil de la colonia Valle Dorado se llama SIGI y opera desde el año 2007, indicó el regidor, y fue cerrada por estar contigua a una tortillería y tener dentro de sus instalaciones dos cilindros de gas, entre otras irregularidades.