“Aunque jurídicamente puedo derrotarlo de manera fácil, me interesa más ganar a Faustino Félix Chávez en las urnas”, señaló José Guadalupe Hernández Nevárez.
El candidato del PRD a la diputación local por el distrito 18 manifestó ayer que analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal contra su oponente del PRI.
Aunque Félix Chávez no cumple con el requisito de residencia para ser electo por ese distrito, prefiere que sea la gente quien derrote el próximo 5 de julio a un representante del cacicazgo regional, dijo.
“No creo que entienda las necesidades de la población”, sostuvo, “pues solamente quiere que su linaje de familias siempre en el poder no se pierda”.
En el PRI no es nuevo que haya tramposos que buscan una carrera política en base a imponerse y comprar conciencias, destacó, de ahí el reto de mejor ganarle en las urnas que en una mesa jurídica.
Durante su recorrido por el distrito 18, uno de los más grandes del Estado, ha encontrado un gran apoyo de la gente, pero, eso sí, muchas quejas en lo referente al servicio del agua potable.
Especialmente encontró que en la colonia Beltrones hay miseria y marginación y la construcción de un circuito vial tan costoso representa una cachetada a la gente que no tiene para comer en el día, menos para pagar por un servicio de agua tan deficiente, dijo.
“¿Acaso están haciendo esa calle para llevar por ahí a los visitantes a mostrarle la pobreza en que cientos de familias están sumidas?”, cuestionó.
No es que esté contra el progreso y la modernidad, expuso, pero sería mejor apoyar primero a esos vecinos a superar su nivel de vida.
En Villa Bonita, en la Alameda, Esperanza, Cócorit, Loma de Guamúchil y otras comunidades cajemenses es el mismo reclamo de abandono y servicio de agua de pésima calidad, manifestó.
“En Oomapasc quieren presumir de calidad y finanzas sanas a costa del bolsillo de los usuarios”, indicó.
Ha visitado también Mazatán, Sahuaripa, Mátape y otras poblaciones donde el común denominador es la falta de oportunidades y empleos por igual para todos, sostuvo, razón por la cual desde el Congreso del Estado luchará por esa gente.