Hasta mayo el Ayuntamiento de Cajeme ha dejado de recibir 10 millones de pesos en participaciones federales y los ingresos propios han disminuido a causa de la crisis económica.
El tesorero municipal, Héctor Barnetche Valdez, manifestó que la Secretaría de Hacienda dejará de entregar a los municipios un 8% menos en participaciones, que en Cajeme significarían 40 millones de pesos en el año.
Esta crisis ha provocado la cancelación de obras por unos dos millones de pesos, indicó, y se han hecho ajustes en el gasto corriente, pero sobre todo se ha reducido la adquisición de bienes inmuebles, de autos y equipos de computación.
En abril la Federación envió a Cajeme unos siete millones de pesos que había dejado de entregar, pero ya en mayo volvió a la partida, con lo cual se llega ya a los 10 millones de pesos sin percibir, expresó.
En julio la Comuna hará una revisión del comportamiento de las participaciones para tomar medidas más extremas, citó, y se analizará también cómo van los ingresos propios.
Los ingresos municipales dependen en un 66% de las aportaciones federales, indicó.