Para evitar la muerte de al menos 100 perros sacrificados semanalmente en el Centro Antirrábico, es preciso esterilizarlos o adoptarlos, dijo Luz Esther Salazar León.
La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Cajeme indicó ayer que muchos perros andan sueltos por las calles a pesar de contar con un dueño y están en peligro de ser sacrificados.
En este organismo se han documentado este año unas 300 denuncias por maltrato a las mascotas, indicó.
Es preciso denunciar a quienes someten a los animales a los golpes o condiciones inadecuadas en el trato, dijo, como amarrarlos al sol, sin agua y sin comida.
“Deben tomar en cuenta que son seres vivos que necesitan de cuidado, por lo cual si no los quieren cuidar bien es mejor que los donen a quienes sí los tratan adecuadamente”, citó.
Los vecinos que vean esos maltratos deben llamar al 066 o bien al celular 64 41 229239, expuso, a fin de que la Policía o la Sociedad Protectora de Animales acuda y se castigue a quienes lastiman a los animales.
También deben esterilizar a las mascotas, dijo, para que no se reproduzcan ampliamente y en consecuencia luego las dejen abandonadas.