• Banner
  • Banner
  • Banner
Lunes 25 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden PAN y PT campaña en B. Juárez

Francisco González Bolón
Viernes 26 de Junio de 2009
 

BENITO JUÁREZ.- Mientras los candidatos del PAN y PT suspendieron actividades de campaña a causa del atentado contra Ernesto Cornejo Valenzuela, el del PRI siguió ayer con sus recorridos.

Ana María Bujanda Tovar, aspirante panista a la alcaldía, se unió a las condolencias a las familias de Fernando Otero Aguilera y Saúl Hernández Durazo, fallecidos en el lugar de los hechos la noche del jueves.

Gustavo Bórquez Molina, candidato del PT a la alcaldía, dijo que él respetaría el dolor de las familias pues conocía a las víctimas y alguna vez fueron compañeros de trabajo.

“Esta tragedia nos provoca dolor a todos y lamentable que en una comunidad tan tranquila sucedan hechos de este tipo.

“Al mismo tiempo, nos da valor para decirle a la población que razone bien su voto para lograr un verdadero cambio en el municipio, a fin de evitar que se repitan estos hechos”, dijo.

En vez de causar temor de ir a las urnas el 5 de julio, expuso, debe ser el motor para la participación ciudadana.

Consideró que este atentado puede inscribirse más allá de lo electoral, producto de intereses ajenos a lo político, pero desconoce de donde provengan y eso es lo que las autoridades deben investigar.

La campaña del PRI sigue, informó Judith Karemi Esquer Briceño, presidenta del Comité Municipal de ese partido.

Negó que el ataque contra Cornejo Valenzuela haya procedido del PRI o el gobierno del Estado.

Lo que teme es que inhiba la participación ciudadana, expuso, pues mucha gente ya le ha dicho que la violencia pudiera presentarse también el 5 de julio.

“Todos estamos asustados, pero al mismo tiempo nos preguntamos si ese es el gobierno que nos prometen quienes protagonizan la violencia.

“Creo que todos los habitantes de Benito Juárez nos merecemos seguridad”, expresó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.