Con una inversión total de 250 millones de pesos, el programa SUBA en Cajeme ya adquirió los 210 camiones que contempla el proyecto de modernización del transporte urbano.
Para el 15 de junio, el total de las unidades deberán estar otorgando servicio a la comunidad, informó Armando Contreras García, presidente de la empresa administradora SITOSA.
El 20% de la inversión, recordó, proviene del gobierno del Estado y el resto de los concesionarios en un crédito pagadero a cinco años, el cual se ha cubierto en tiempo y forma.
La empresa administradora, aseguró, ha cumplido con sus obligaciones al registrar un 40 % de avance en los pagos de la mitad de las unidades que se encuentran en servicio.
“En dos años y medio del programa y los créditos, los socios del SUBA deben estar tranquilos porque hemos sido puntuales en los pagos de créditos y de seguir así vamos a cumplir en tiempo y forma”.
Ahora, dijo, falta avanzar en la pavimentación de calles y colocación de parabuses.
En ambos casos, explicó, son acciones ajenas a las empresas administradoras del SUBA y están en manos de las autoridades de gobierno.
“Falta como el 10 % en pavimentación de rutas del SUBA y los parabuses tenemos entendido ya se licitaron pero no sabemos cuando inicien con su colocación”.