Por haber solicitado su destitución, Alfredo Rodríguez López toma represalias contra algunos trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), denunciaron los afectados.
Raúl López Zavala y Elba Padilla Duarte indicaron que incluso fueron citados para comparecer mañana viernes ante los dirigentes sindicales.
Pero incluso el citatorio para el desahogo de la diligencia lo firma Rodríguez López sobre bases infundadas, pues los artículos expuestos como pretexto no son los adecuados, indicaron.
Otra inconsistencia del citatorio enviado a los trabajadores consiste en que firma como secretario del Consejo de Vigilancia una persona llamada Antonio Minjares Luna, cuando en la hoja membretada se lee que el titular de esa cartera es Marco Quezada Bustamante.
Es por ello, dijeron, que ayer acudieron ante el dirigente sindical para exponerle su sentir en una carta donde le hacen ver que haber solicitado su destitución se debe al incumplimiento a la base trabajadora que solicita una asamblea.
Desde el 15 de mayo se comprometió a dar respuesta para realizar una asamblea, expusieron, pero no cumplió y por ello los trabajadores lo han desconocido como dirigente.
La inconformidad de los empleados de Conagua proviene de la oscura dotación de 24 plazas de trabajo a hijos de jubilados, cuando miembros en activo las habían solicitado y les dijeron que no había.
Otros trabajadores aseguraron que a algunos inconformes los han visitado en sus casas y les dicen que tienen un préstamo u otra prestación pendiente, por lo que si siguen con sus críticas se los suspenderán.
“Por eso mucha gente no participa porque tienen miedo a que les quiten prestaciones, premios a la puntualidad o créditos que dependan del sindicato”, sostuvieron.