En Cajeme por el momento no se requiere incrementar el costo del agua potable al contar con un organismo operador auto sustentable, afirmó José Sergio Pablos Gutiérrez.
El director del Oomapasc señaló que en este municipio no aplica la solicitud del titular de CONAGUA José Luis Luege Tamargo, de modificar tarifas y tan solo es necesario realizar los ajustes anuales de acuerdo a la inflación.
“Aun cuando en este momento estamos en déficit por la falta de recursos que se esperaban del gobierno federal, no requerimos aumentar la tarifa, tenemos buen nivel de recaudación que nos ha servido para invertir en obra y eficientar al organismo”, expresó.
La solicitud del director de Conagua, indicó, es para organismos donde no existe eficiencia administrativa en relación a cobros justos por el servicio de agua.
“Recordemos que en Cajeme de un incremento del 28 % a la tarifa, desde el año pasado nos hemos mantenido en un 11% de aumento anual, gracias a que los usuarios han respondido en el pago del servicio”, mencionó.
“Contamos con una tarifa adecuada que nos permite hacer frente a las necesidades del organismo, pues desde hace nueve años hemos venido trabajando con la adecuación de la misma”, dijo.