Ni los funcionarios de casilla se salvarán de las demandas que el PRI interpondrá para denunciar un supuesto fraude electoral, afirmó Ernesto Vargas Gaytán.
El candidato tricolor a la presidencia municipal de Cajeme indicó que a partir de la tarde de ayer comenzaría con las denuncias por el faltante de al menos 10 mil boletas electorales en los paquetes contados.
Acompañado de los abogados Gabriel Parra Gil, Miguel Centeno Silva y Atalo de la Vega de la Rocha, enfatizó que tiene hasta el viernes para presentar la demanda con todas las pruebas que se han logrado reunir.
Sólo en el conteo del domingo se verificó el faltante de unas tres mil boletas, de las no utilizadas durante la jornada electoral del 5 de julio, expuso, y que al parecer están apareciendo en otras casillas.
Para los priístas, un 85% de las casillas presentan inconsistencias y de ellas, el 70% son sustancialmente graves.
Las autoridades electorales no les han podido dar explicaciones lógicas sobre el faltante de boletas, expuso, por lo cual las demandas incluirán a todos los involucrados.
A sus representantes de casillas los panistas no los dejaron operar el 5 de julio, refirió, pues llegaban en grupos y los amenazaban o retiraban porque supuestamente no estaban enlistados ni como observadores electorales.
Estas actitudes no deben quedar impunes, por lo cual cualquier vecino que tenga evidencias de compra de votos puede acercarse al PRI para entregarlas, señaló.