HERMOSILLO.- Con el propósito de difundir su versión sobre las elecciones del pasado 5 de julio, el PRI Sonora creó la gaceta “Así No Vale” que comenzó a circular este día, además de entrevistas en medios electrónicos y jornadas de información en cada uno de los municipios.
Es importante decirle a la gente en detalle que fue lo que pasó y eso es lo que estamos haciendo”, señaló Roberto Ruibal Astiazarán, dirigente del RPI Sonora.
Expuso que una de las anomalías son los 77 mil 206 spots de más con los que beneficiaron al candidato a Gobernador del PAN. Esta abismal diferencia la propició el IFE por un error en la pauta y por permitirle al PAN hacer uso de la pauta federal para transmitir spots de su abanderado a la gubernatura.
Otro agravio, señaló, es el excesivo gasto de campaña del PAN, ya que tan sólo en la de Gobernador gastó más de 62 millones de pesos, rebasando el tope de 44 millones de pesos. Gastaron 3’ 334, 811.71 en precampaña; 21’036,305.46 en medios impresos; 12’728,200 en publicidad estacionaria, 5,997, 654.50 en logística de eventos y 19’197,530.09 en spots ilegales.
Un agravio más que la alianza PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México acreditó ante el TEETI tiene que ver con las violaciones y abusos el día de la jornada electoral. Desde el uso por parte del PAN de la lista nominal del IFE, hasta la inducción del voto a través del programa Bingo, y las irregularidades por la renuncia de funcionarios de casillas.
Todas y cada una de las anomalías fueron presentadas ante el TEETI, pero también son difundidas a través de la gaceta Así No Vale que comenzó a circular este día en todo el estado, cuyo fin es que los ciudadanos conozcan el sustento y por qué la alianza está promoviendo la nulidad de la elección, puntiualizó Ruibal.
Ver: www.asinovale.org