El próximo fin de semana podrían quedar cubiertas las 100 vacantes de enfermería general y auxiliar que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora.
El 90% personal que ya fue seleccionado es egresado de las escuelas de enfermería de Sonora y el resto proviene del estado de Sinaloa, afirmó Arturo Olivares Cerda, dirigente del sindicato del IMSS en la entidad.
“Tenemos muy buenos elementos que egresan de nuestras escuelas y del Conalep, quienes cubren los requisitos para cubrir las plazas que se tenían en hospitales de la entidad”, señaló.
El 90 % de las plazas, dijo, son para los hospitales de Hermosillo y el resto serán distribuidos entre Nogales, Agua Prieta, Caborca y Cajeme.
“Ya están en los últimos trámites y estamos seguros que la próxima semana ya estarán en funciones en cada hospital el nuevo personal”.
El siguiente paso, agregó, es dar cobertura a las vacantes de médicos especialistas donde existe un déficit del 10 %.
“Para el próximo año la meta es cubrir al 100% los requerimientos de médicos, ya estamos trabajando en ello para ofrecer todos los servicios en tiempo y forma, la idea es dar cobertura a todas las categorías”, indcó.