Con la temporada de lluvias se esperan nuevos hundimientos en la ciudad, por lo que el Oomapasc solicitó al Gobierno Federal recursos por el orden de los 220 millones de pesos para atención de obras de emergencia.
Sergio Pablos Gutiérrez dio a conocer que el Organismo no cuenta con dinero para hacer frente a hundimientos en la red de drenaje y se requiere el respaldo de la federación.
“Ya tenemos los primeros hundimientos que han sido pequeños, el problema será cuando se den en los grandes conductores sanitarios”, indicó.
El titular del Oomapasc indicó que el recurso será para respaldar 23 proyectos para la atención a la red sanitaria de la ciudad, donde existe un total deterioro de tuberías de conducción de aguas negras y que representan es un riesgo latente en tiempos de lluvias.
“Desde el 15 de enero se entregaron a la CNA y estamos esperando respuesta, queremos sea a la brevedad porque con las primeras lluvias ya se dieron hundimientos menores y esto es un aviso de lo que podría pasar más adelante”, señaló.
El organismo, reiteró, no tiene recursos propios para atender alguna emergencia como sucedió el año pasado.
La solicitud, dijo, es para que la Cámara de Diputados respalde se canalicen recursos de bolsas especiales del gobierno federal a la atención de obras de emergencia que requiere el Municipio de Cajeme.
Los proyectos, incluyen la atención de la red de drenaje que cruza por las calles Zaragoza, Mayo, Galeana, Michoacán, Guerrero, entre otras, que se ubican en el centro de Obregón.