Una vez entregadas las constancias de mayoría a los ganadores de la contienda electoral en el Distrito Local XV y XVIII, se procederá a la impugnación de los candidatos del PRI, por no cumplir con los requisitos que marca la ley electoral.
Héctor Rodríguez Camacho, dirigente municipal del PAN, informó que ya se tiene integrados los expedientes para demostrar que Raúl Acosta Tapia y Faustino Félix Chávez no cumplen con los años de residencia que marca el código electoral para el Estado de Sonora.
“Es un hecho, vamos a impugnar, porque los candidatos del PRI por los distritos XV y XVIII no cumplen con lo establecido en la ley”, indicó.
La residencia de los adversarios no es la efectiva, ya que en la credencial para votar tienen una dirección que no corresponde al lugar donde radican, explicó.
“Su residencia es en otro lugar diferente al que marca la credencial de elector, pertenecen a un distrito diferente al que abanderaron”, manifestó.
Aun cuando los argumentos de los abanderados priístas fue que el Consejo Estatal Electoral (CEE) disminuyó a un año la residencia efectiva, dijo, la ley electoral es clara y marca como mínimo 2 años de radicar en el Distrito a representar.
La impugnación, explicó, se presentará ante el CEE y de ser necesario ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).