Ante la reducción de participaciones y la crisis económica, no es el mejor momento para aumentar el número de días de aguinaldo a trabajadores municipales, declaró Marcelino Pérez Arenas.
El regidor panista destacó que incrementar algunas prestaciones a los empleados significará una erogación de hasta un millón 656 mil 753 pesos.
“Partimos del hecho que la administración municipal no es una entidad empresarial generadora de ingresos y utilidades propias.
“Depende de participaciones federales, estatales e ingresos propios pero de manera indefinida ya que se da en función de la capacidad y voluntad de pago de los contribuyentes de Cajeme”, afirmó.
Por lo tanto, expuso, no es momento para autorizar el incremento a los días de aguinaldo hasta un máximo de 63 días a los trabajadores sindicalizados.
De igual modo, es inoperante un incremento del número de carnets hasta por 800 boletos para uso de los juegos mecánicos del Parque Infantil Ostimuri en el Día del Niño, citó.
Y no debe hacerse válido el incremento del costo equivalente a 15 días de salario mínimo de las canastas navideñas para los empleados sindicalizados, expuso, ni aceptarse la herencia de plazas de trabajadores pensionados a sus hijos.
Debido a la falta de recursos, es inadmisible el incremento de hasta siete meses de salario tabular para el trabajador a la fecha de su jubilación o el incremento en 21 plazas sindicales, afirmó.
Solicitó un informe detallado del monto y destino de las cuotas sindicales para poder evaluar la necesidad de apoyo de parte del Ayuntamiento, sostuvo, pues todo debe hacerse de la manera más transparente posible.