Mediante un embargo precautorio de bienes inmuebles de la empresa VH se pagará la indemnización a sus tres mil 500 trabajadores en Sonora, dijo Aurelio Valdez Dueñas.
El representante obrero ante la Junta de Conciliación y Arbitraje manifestó ayer que cuando sea expedida la toma de nota al nuevo sindicato de la empresa, se emplazará para obtener el embargo colectivo.
Se estima que las indemnizaciones para los trabajadores, de los cuales 600 trabajan en Obregón, será de unos tres millones de pesos en la entidad, dijo.
Debe tomarse en cuenta que no son solamente los trabajadores de la empresa los afectados, citó, sino quienes están a su alrededor, es decir unos 10 mil sonorenses los que dependían de VH.
Durante los dos meses del llamado “paro técnico”, que ayer culminó, los trabajadores se alistaron en algunos trabajos o en tianguis, precisó, pues sólo recibían el 50% de su sueldo.
En ese lapso la empresa pagó dos bimestres que tenía de atraso ante Infonavit, expuso, pero al terminar el paro ya no respondió sino que a los trabajadores se les dijo que el cierre es definitivo.
En consecuencia, se hará un remate de los bienes a embargar a la empresa para que los trabajadores puedan recibir una indemnización justa, refirió.