El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra listo para acudir el día viernes ante el Consejo Municipal Electoral (CME) a solicitar la nulidad lasa elecciones a la alcaldía de Cajeme.
Según José María Parada Laborín, el equipo jurídico del tricolor tiene pruebas, testimóniales y documentos que comprueban el supuesto fraude electoral cometido por el Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente municipal del PRI en compañía de la diputada Marcela Osuna Pérez, manifestó que las anomalías encontradas no solo se trata de más votos que los ciudadanos registrados en el padrón, sino también de al menos 10 mil boletas inutilizadas que no aparecen en los paquetes electorales.
“Esta situación la encontramos en al menos 180 paquetes electorales que fueron abiertos durante la sesión de cómputo final”, expresó.
Los abogados, reiteró, solicitaran la anulación del proceso a nivel municipal y también del estatal..
Por su parte la legisladora local indicó que otro punto a integrar en la denuncia es el manejo de pautas de spot para candidatos federales a favor de Guillermo Padres.
“Tenemos las pruebas de contratación de spots en al menos cuatro radios de Obregón para invitar al cierre de campaña en esta ciudad y la contratación directa está prohibida y es causal de nulidad”.