Mientras el Consejo Municipal Electoral (CME) realiza el conteo final de los votos, alrededor de 1 mil personas rodearon el edificio del Consejo para exigir que se anulen las elecciones del pasado domingo donde resultó triunfador el panista Manolo Barro Borgaro.
La movilización del contingente empezó desde las 4:30 de la tarde, aproximadamente, cuando varios camiones urbanos llegaron al Teatro del Itson con varios centenares de personas de colonias populares.
A partir de las 5:30 p. m. el contingente reunido inició una marcha por varias calles de la ciudad hasta llegar a la esquina de Allende y Tehuantepec, domicilio del CME.
Allí se concentró el contingente y con un equipo de sonido instalado en una camioneta los líderes priístas empezaron a arengar a la gente gritando vivas al candidato perdedor, Ernesto Vargas Gaytán, y en general a los candidatos priistas que participaron en la reciente contienda electoral.
Al mismo tiempo lanzaban consignas contra el PAN y sus candidatos, en particular Manolo Barro de quien decían que no pudo haber ganado las elecciones “porque nadie lo conoce”.
La proclama más reiterada fue la exigencia de anulación de las elecciones argumentando varias irregularidades que, según los organizadores, fueron cometidas por el PAN en el transcurso de la jornada electoral.
Los priístas acusaron a los panistas de acarrear gente, dar dinero a cambio de votos y de hacer trampa en el conteo de las casillas.