Sin importar quien asuma el gobierno del Estado y las alcaldías del sur de Sonora, el comité pro-Phlino, trabajará por el proyecto que garantiza agua para reactivar los cultivos del Valle del Yaqui.
Jaime Ivichi Campoy, presidente del comité, manifestó que el Plhino no tiene color ni partido y sobre esa misma línea se proseguirá.
Durante el proceso electoral que vivió la entidad, dijo, se blindó el Plihino para evitar que se contaminara con las campañas políticas, pero es hora de reactivar la agenda de trabajo.
De entrad, explicó, se solicitará a la Comisión Nacional del Agua (CNA) un informe sobre los avances del estudio técnico y la aplicación de los 72 millones autorizados por el Congreso Federal para apoyar dicho estudio.
“Queremos ver que los recursos sean aplicados para lo autorizado y no que se hayan desviado para otra cosa”.
El objetivo es también conocer los resultados del estudio y el anteproyecto que deberá realizar la CNA en torno al Plhino.
“Hasta ahora tenemos cero información, ya pasaron las campañas y es hora de ponernos a trabajar y ver qué avances se tienen”.
El comité, apuntó, no tiene dudas de que los nuevos gobiernos respalden el Plihino al tratarse de un proyecto que beneficiará a la población.